Esta formación online está dirigida al colectivo de Atención Primaria. Desde aquí vamos a proponer las medidas más efectivas con el objetivo de obtener los resultados más relevantes en la prevención y abordaje de la conducta suicida. El médico de AP es el primer profesional con el que los pacientes tienen contacto, por lo que hay que detectar desde este inicio, una conducta potencialmente suicida.
No queremos dejar de lado otros profesionales de la sanidad, como son los que constituyen el departamento de salud mental. Una intervención certera ante esta problemática no es sólo una tarea de Atención Primaria, ha de ser un trabajo coordinado y realizado en sintonía con salud mental. Ambos departamentos deben trabajar a través de una comunicación rápida, certera y fluida.
El coordinador y autores de este curso, durante su práctica clínica, han vivido diferentes situaciones a lo largo de los años con pacientes sumidos en esta problemática. Expondrán la situación que se vive desde AP en primera persona y estrecharán lazos con salud mental para que la coordinación sea certera. Abordarán el tema de una manera práctica y con documentación actualizada para la detección e intervención de una conducta suicida desde Atención Primaria.
Detectar e identificar rápidamente cualquier conducta o actitud suicida que se presente en la práctica clínica diaria de los médicos de Atención Primaria.